El Socket 1 fue uno de la serie de zócalos estándares en el cual varios procesadores x86 podían ser utilizados. Fue el primer zócalo estándar para los procesadores Intel 486.
El Socket 2 fue uno de la de serie de zócalos estándar dentro del cual podía ser utilizado una gran gama de procesadores x86. Fue una actualización del Socket 1 con el soporte para Pentium Overdrive.
El Socket 3 es un tipo de zócalo de CPU diseñado para microprocesadores de la familia Intel 80486. Se encuentra en casos de placas 486 antiguas junto a un zócalo secundario para el coprocesador, el Intel 80487, ya que este no lo integra el tipo SX. Es consecuencia de la creación por Intel de microprocesadores de menor tensión.
El Socket 4 fue el primer zócalo de CPU destinado a procesadores Pentium. Tiene 273 pines. No tuvo mucho éxito debido a que funcionaba solo a 5V y con un bus de 60 y 66 MHz. Esta poca duración se debió a que al poco tiempo Intel sacó procesadores Pentium que funcionaban con un bus de 75MHz y a 3.3V.
El Socket 5 es un zócalo de CPU de Intel; fue usado para correr los primeros procesadores Pentium I de 64-bit (internamente funcionaba a 32). Fue el primer procesador en incorporar 64 bits externamente, por eso funcionaba con 2 módulos de memoria SIMM ya que éstos módulos son de 32 bits.
El Socket 6 es un zócalo de CPU usado para conectar un microprocesador Intel 486 en la placa base de un ordenador. Es una versión mejorada del Socket 3. Este tendría 235 pines, funcionaría a 3.3V, y estaría destinado a tecnologías 486.